martes, 26 de febrero de 2008

Crónica Liga Vasca B. Ronda 7º. Los oscars

23 de febrero. La noche de los Oscars. Mientras en el Albert Jaaarl de Los Angeles, se entregaban los oscars oficiales a las mejores largometrajes del año, en Urnieta tuvo lugar la entrega de los oscars del ajedrez vasco. Fuimos invitados a tan importante gala el equipo al completo del Orvina B. Así que, tras consultar con el estilista del club, nos calzamos nuestras mejores galas, nos embutimos nuestros gayumbos de los domingos (a pesar de ser sábado) y nos preparamos para ofrecer esas joyas a las que acostumbramos cuando nos sentamos frente a un tablero (y vaya si las ofrecimos).

Según entramos en Urnieta, nos envolvió una oleada de glamour que casi nos deja en el sitio (o era contaminación?). Para prepararnos para la ceremonia, acudimos a uno de los restaurantes más caros y finos de la villa (tasca guretxoko creo que se llamaba) y tomamos un almuerzo frugal. En concreto, pedimos una “composición multicolor de texturas oleaginosas” (plato combinado grasiento lo llamaron algunos) aderezado con un caldo selecto de la tierra (lo de la tierra es literal).

Al finalizar nos dirigimos al salón de actos tras sesión de peluquería y maquillaje: Monje lucía una camiseta roída estilo “palabra de honor”, Mombi llevaba unos vaqueros de marca (de marca Dia (“porque yo lo valgo”), Jiménez una camisa de Gutxi y jonás una sudadera de su Ermani.
Así hicimos aparición en el Urniet Hall tras cruzar la alfombrilla roja de la entrada.

Y este es el palmarés con las películas ganadoras:


Corral-Jiménez:
(Juego) Monstruoso:
Sinopsis: Llega a la ciudad de Nueva York un misterioso monstruo y le da por la destrucción obsesiva de cuanta contrucción de ladrillo encuentra a su paso. Su arma preferida es la Reti. Pero surge un héroe de entre los ciudadanos, de nombre Jiménez que les dice: No os preocupéis, construiré un muro que no podrá derribar. Así que le plantea un Muro de Piedra anti-Reti y se lo planta en la cara al Monstruo en cuestión. El Muro de Piedra resulta ser Argamasilla de Pladur y tras el primer manotazo, salta por los aires, y Corral se merienda al negro, tras tremendo sopapo. Jimenez demuestra ser un monstruo pero de lo malo que es.

Mombiela-Aguirre:

Mombiny Tod, el barbero sangriento de la calle virgen del río:
Sinopsis: Mombiny se vuelve loco y entrega una pieza sin ninguna compensación. El malvado Aguirre va y se la come. Pero Mombiny es vengativo y en vez de abandonar, vuelve de entre los tiesos y se lanza a un ataque suicida arrojando una torre más. Aguirre, acosado por el reloj, sufre un cortocircuito y tiene que asistir a la venganza del mombi que pasa a navaja a parte de sus piezas en el flanco de rey hasta llegar a un final de pieza por tres peones del barbero. Al final se aplaca la sed de venganza del blanco y se firman las tablas. Happy end.


Manso-Monje:
El señor de los finalillos: Las dos torres:
Sinopsis. Monje era un elfo alegre que vivía muy feliz en el campo con su indobenoni. Tras una apertura sin demasiados problemas se llega a un final donde se encuentra con su bestia negra, el final de las dos torres, que últimamente se le atraganta. En pocas jugadas se queda muy pasivo y el pérfido Mansarumán gana el final sin problemas.



Jonás-Martiarena:
Joni:
Sinopsis:. En este caso, el “adolescente” Jonás, antiguo fajador de los tableros que vuelve al Rin tras muchos meses sin jugar, plantea una española que queda igualada. Estructura de peones por pareja de alfiles del negro. Sin embargo, Joni, cegado por la descarga hormonal de la adolescencia, consume casi todo su tiempo en jugadas “normales. Al final en el apuro prematuro del blanco, se deja que se la cuelen y le hacen un hijo de madera en truco donde pierde pieza.

Medio punto que nos llevamos de las 4 nominaciones a las que optábamos. Tras esto, nos vamos de la sala sin habernos llevado ni el oscar al mejor vestuario. Habrá que hacer mejores películas que las de hoy porque las del sábado fueron dignas de las esteso y pajares de sus mejores tiempos.

1 comentario:

Mombi dijo...

Jiménez eres un crack !!!