lunes, 11 de febrero de 2008

Liga Vasca B. 5º Ronda. Gallos y pollos.

Sábado 9 de febrero. Como es costumbre uno de los sábados de liga vasca que jugamos fuera, a los del Orvina nos da por disfrazarnos con los disfraces de nochevieja. Y este año teníamos marcado en rojo el día de Gros. Jugábamos allí los dos equipos, el A y el B y parecía un día propicio para hacer un poco el gamba. O, más bien, el gallo. Porque este año tocaba disfraz de gallo. O de pollo. Según se mire.

Así que algunos de nosotros nos calzamos el disfraz y allí que aparecimos por las donostis del norte dispuestos a picotear cuanto punto encontráramos por los suelos de Gros.

La empresa no parecía fácil: el A jugaba contra Gros A, la apisonadora de división de honor, que sólo se habían dejado medio punto hasta la fecha. Cualquiera asomaba el pico por ahí. Y en el B nos sacaron equipo de gala haciendo debutar a doña Hamdouchi de uno y recuperando a Iñigo Martín para el dos. Ante tal panorama, estaba claro que el objetivo de los groses era desplumarnos y darse un atracón de pollo para la cena.
Para cargar fuerzas fuimos con tiempo y nos metimos un menú abundante a base de krispis, maíces y otras viandas todo ello bien regado con generosidad con Don Mendo, caldo infame donde los haya al que ni pozales de gaseosa lograban amansar. Imbuidos del espíritu Don Mendo hicimos aparición todo gallos en la sala de Gros ante las risas de los jugadores que, al parecer, nunca habían visto fauna aviar jugando al ajedrez.


Y este fue el resultado de nuestros cacareos:

Hamdouchi-Navarrete: Tras la apertura, enroques en distintos flancos. Mientras que el flanco de dama parecía blindado, el de rey se veía propicio para los picotazos de Navarrete. Y tras la apertura de la columna g parecía que iba a ser el gallo negro el que metiera el pico por el agujero pero el blanco se defiende bien y acaba siendo él el que cuela las dos torres por la columna, convertida ya en autopista y acaba haciendo caldico con el flanco de rey.

Jiménez-Martín: Se plantea un Veresov donde el blanco tras cacarear un poco en el flanco de rey, no consigue ni un triste maíz de ventaja. Eso sí, Iñigo parece desconcertarse con su avícola contrincante y se clava de tiempo . Cambio de damas y, aprovechando el apurillo, el blanco consigue pareja de alfiles y más tarde un peón. Llega el apuro para los dos en un finalito de alfiles con un peón de más para el blanco y dos pasados alejados, uno en cada ala. Tan alejados, que uno acaba coronando.

Kai Ming - Monje: Empate a nada en la apertura. Cambio de damas y piezas. Monje parece conseguir una pequeña ventaja con un fuerte caballo central. Tras f4 del blanco, el negro pierde algunas posibilidades de infringir algún que otro doloroso picotazo y se llega a un final de torres. Allí Monje demuestra que el día que enseñaron finales de torre en la granja estaba con gripe aviar y acaba desplumado en el final.

P. Rebolé- Siu Hung: Típica india de rey de las de ataque negro en el flanco de rey con f5 y del blanco en el de dama con c5. Sólo que a Pedro se le olvida cumplir con su parte, el ataque en el flanco de dama. Así que el negro va avanzando sus peones por el flanco de rey y preparando tranquilamente sus piezas para el despiece del pollo rival. Al final, lo previsto, entran los peones y el negro se acaba tomando un Mc pollo para merendar.

Algo desplumados y con algún mordisco que otro en el muslo y contramuslo, salimos con el tres uno en contra ante uno de los equipos gallitos de la categoría. El A, sin embargo, consiguió picotear un punto al todopoderoso Gros A. En definitiva, fuimos más bien pollos desplumados los del B y gallos los del A.
Pero nada que un buen saco de alpiste regado con un orujo de hierbas no nos haga olvidar.

No hay comentarios: