lunes, 14 de enero de 2008

Liga Vasca 08. Primera ronda.

Empieza liga vasca, algo así como la champion para los equipos vascos y navarros.

En liga vasca A, parece haber dos monstruos, Sestao y Gros, que, salvo sorpresa mayúscula, se jugarán el título entre ellos. El resto ahí estaremos, más o menos apretados para evitar el descenso con mayor o menor holgura.

Mucha más igualdad parece mostar la liga vasca B, donde no se ven claros favoritos. Sobre el papel, Oberena y Rey Ardid tendrían los equipos más duros. Sin embargo, depende de los que realmente jueguen. En la primera ronda, la peña sí ha alineado a los primeros y no así Oberena.

Nuestros objetivos este año pasarían por la tercera plaza del A, la primera de los "mortales" y hacer un buen papel en el B, sin muchas más pretensiones.

La primera ronda suele ser propicia para las sorpresas: la falta de ritmo y competición hace mella en equipos y jugadores. Los codos están oxidados, los dedos entumecidos, las memoria patina como un equipo de hockey. Las cabezas son como enormes batidoras donde se mezcla la visión del culo de la camarera del bar de ayer, la duda de si habré sacado el pollo del congelador y las cada vez más tupidas telarañas del techo. Y entre todo esto, en algún momentillo que queda libre, la próxima jugada que me toca hacer. Y mientras el reloj, que sigue con su tic tac impertérrito, sin importarle un carajo tus divagaciones. Y en un ritmo 90+30 eso es mortal. De repente te encuentras en la jugada 18 con cinco minutos pensando qué coño he hecho con el resto del tiempo, si la mitad eran forzadas. Por lo que he visto en los comentarios del Foro Vasco http://www.xakeweb.net/foro/ este ha sido el escenario de un buen número de partidas.

En esta primera ronda, podríamos apuntar como relativa sorpresa el punto del recién ascendido Zuri Baltza ante el poderoso Sestao. Gros, en cambio, no perdonó el rosco a Arlutz y toma un punto de ventaja. Nosotros empezamos algo flojos y empatamos con San Viator. Ojo con estos, que sus elos son engañosos y darán más de una sorpresa. Ruta y Easo se imponían por la mínima (2,5-1,5) a Batalla y Abadiño.

En Liga vasca B, solo Fomento se destaca con su contundente victoria ante Ruta B. El resto victorias por la mínima o empates. Nosotros nos impemos por la mínima a Mikel Gurea en el primer derby. Oberena empataba contra gros b. Sus opciones van a depender de los jugadores "de arriba" que tengan disponibles. Va a estar interesante este grupo.

No hay comentarios: