viernes, 25 de enero de 2008

Anuncio Renault. Genial.

http://www.youtube.com/watch?v=Q84wAfCPt4Q : Anuncio Renault

Sabíamos que a los creativos de Renault se les va la olla con bastante frecuencia. El año pasado veíamos estupefactos a richard cleyderman conduciendo su piano por las carreteras patrias. O a dos pedruscos reproduciéndose en medio de la vía. Pero, al margen de eso, el absurdo sin más tampoco aporta nada. Sin embargo, en la nueva versión de 2008 se han superado.

Utilizan el anuncio para reírse de si mismos y de su propia profesión en general de una forma que rara vez se ve en tv. Pero es que, además, el anuncio no tiene desperdicio. Es una ácida parodia de los anuncios y de la televisión en general.

El anuncio comienza con varias escenas supuestamente lacrimógenas como los reencuentros tv entre familiares lejanos, o la muerte de Chanquete o Marco buscando a su madre. Este surrealismo ácido se ceba en la escena de los abuelos y nietos tocando en la banda bajo una lluvia de ositos de peluche. Genial. Pero el culmen es cuando muestran su tristeza al apuntar que los pobres clicks de famobil, nuestros clicks, no pueden echarse una cerveza al coleto por la rigidez de sus brazos. Buenísimo. ( por cierto¿¿Nadie se había dado cuenta antes??? (Y mira que los más brutos le apretábamos los brazos intentando doblárselos para que pudieran acercar la jarra a la boca) En definitiva, un anuncio genial que nos hace recuperar la fe en los publicistas, que en los últimos tiempos parecían tener estar más secos de ideas que la mojama de las bardenas.

Otra cosa sería ver si realmente venden coches con esto o la manía enfermiza que les ha dado a los fabricantes de coches con convencernos de que sus coches son más ecológicos que una lechuga infestada de pulgones. Pero eso es otra historia. Como anuncio, nuestro más sincero aplauso.

No hay comentarios: