miércoles, 31 de marzo de 2010

TDT



Hoy muere la tele. Sí, la de toda la vida; la tele. Un nuevo mundo se abre a los ojos de los obsesos de la caja tonta: la televisión digital; ingentes cantidades de canales de todo tipo invaden la nueva flota de televisores de alta definición comprados ex profeso para esta bacanal audiovisual.

Yo me acuso de vidente activo post-cenorrio.
Así que me armo de cuchillo, tenedor y babero y me dispongo a imbuirme de ese chorro de comunicación y entretenimiento que va a empezar a brotar de mi Samsung. Y lo que me encuentro es…..es….es….lo mismo?. Me restriego los ojos, cambio las pilas al mando, no sea que sus analógicas pilas me están jugando una mala pasada. Pues no, la cosa no mejora. Así que la tdt era esto? Hay muchos más canales, pero no eso no es cierto del todo; hay los mismos pero triplicados. Lo que ves en Telecinco lo repetirán los próximos días en 7 y en FDF, dos canales basura que recogen los restos chuperreteados de su hermano mayor. Otro tanto ocurre con Nova y Neox con su nave nodriza Antena3. Pero no acaba ahí la cosa; dos nuevos invitados desparraman impúdicamente sus carnes por la parrilla, la repetición obsesiva y la monodosis. Conocíamos ya la neurosis obsesiva de Antena3 por repetir hasta la saciedad los capítulos de los Simpsons exprimiendo el único limón potable que han adquirido en lustros. Pero con tantas horas por llenar, todas las cadenas se aprestan por revolver en sus vertederos para buscar esas cosillas que en su día alguna alegría les dieron. Telecinco anuncia nueva hornada de Aida y sirve capítulos caducados al tiempo que inunda con viejas glorias (el coche fantástico, sensación de vivir) y otras no tan viejas (hospital central, comisario….) a sus canales falderos. Antena3 se atreve a rescatar al histriónico príncipe de bel-air que veía yo cuando mi barba era pelusilla.

La otra nueva tendencia es la monodosis. Oye, que el Sálvame funciona?; venga, cucharilla, limón y sobredosis en vena de sálvame. Media tarde diaria dedicada a los esputos verbales vomitados por personajes de baja estofa y peor calaña. Pero no queda ahí la cosa. A las noches Sálvamedelux y a las mañanas de los sábados su clon “vuélveme loca”. Y no acaba ahí. Repeticiones en cualquier horario en sus canales falderos. Desde luego cualquiera llena así las parrillas.
Más que a esa televisión de calidad que prometieron esos trailers trufados de documentales que nunca ponen y nadie ve, la nueva tele se parece cada vez más al Marca de los martes o miércoles, donde la noticia de portada es la polución nocturna del perro de Ronaldo.

No diré que prefiero lo de los dos canales, cuando una película era “la peli” y si no veías “V” te quedabas marginado del recreo, que luego me acusan de abuelo cebolleta. Pero no andará lejos….

En fin, siempre quedará emule. O ese flamante dvd grabador que me he comprado y cuyo manual de instrucciones en coreano pronto descifraré.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ademas de los canales "triplicados", existe uno que poco a poco se ha abierto paso en mi televisor hasta llegar a la lista de favoritos. Este canal emite las 24 horas comedia, algunos de los schetches son memorables (el del aborto es impagable), te lo recomiendo encarecidamente se llama intereconomia.

Anónimo dijo...

Angelicos! Pues no creas, a veces, en su patetismo, tienen más gracia que algunas series de risotadas.

Blas zeta

Jorge Ramiro dijo...

Creo que es fácil criticar los programas de televisión aunque hay una extensa cantidad de canales y por eso vale la pena poder acceder a ellos para disfrutar de todas las opciones que hay para ver. Por eso trato de ir variando lo que veo en mis televisores philips