lunes, 1 de febrero de 2010

Liga Vasca 1º.4º ronda: Canción pirata del orvina


Con ocho peones por bando,
liga vasca a toda vela
fuera hace un frío que pela
y vienen los de ibón martín.

Yerai ,ibon, alain e iker,
se llaman los invasores
Aparecen sin temores,
a eso de las cuatro al fin.

Al calor del orujillo,
nos juntamos los del b,
Repasando entre cafés,
los agujeros de abadiño.
y esto es lo que al final fue

Yerai contra navarrete, se juega una alapin
se confía el de abadiño y se le escapa Cf7
quedando la dama tocada
Estando cercano el fin ante tamaño desaliño
abandona tras trece jugadas

En el segundo tablero, juego contra martín
E4 contra mi holandesa, peón que me como entero
mas se me acaba hundiendo el fortín tras entrar el caballero
hasta el fondo de la mesa y me endosa el chavalín
un merecido cero.

Sentenciado estoy a muerte, yo me río
pero más se ríe Martín, después del brutal chandrío y
de llevarse él el botín

Y si caigo
Qué es la liga?
por perdida ya la di
cuando al juego de este jambo
como un pavo sucumbí

Mombi le deja a Prieto acorde con su apellido
Y mediada la apertura le come una calidad
pero vuelve a la realidad
tras cambiarse todo el cocido y resultar la nulidad.

Llegado el final se encuentra
con torre contra alfil
por ahí el punto no entra y
se firman las tablas al fin.

El Monje juega en el cuarto
su dragón acelerado
pero es el blanco el que acelera
tras un e5 de infarto
el negro mejor lo capea
y mete en b2 una torre,
que no hay pieza que la borre
y el punto para la chantrea

Dos y medio
Hemos hecho
A despecho
De este asedio
Y han rendido sus peones
tres equipos
sin remedio

Allá muevan feroz guerra
ciegos masters
que al que pierde se le entierra
que yo tengo aquí por mío
mis puntos y los del tito
que es que somos unos gangsters

Que es Orvina mi bandera
que es mi Dios el patxarán
mi barrio la rochapea
mi única obsesión puntuar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

T'as pasau, Gus.
Immmmm- prezionante.

Unai.

Anónimo dijo...

artista!!!

Anónimo dijo...

Dios, qué despilfarro de talento dejándose fichas en el tablero,
cuando podría este portento
ser poeta y asombrar al mundo entero.

Anónimo dijo...

Muy bueno, lo del pirata y todo, me pase la tarde de ayer leyendo (riendo) casi todo el blog. Lo de los anuncios de la tele es cojonudo tambien, en definitiva todo. A seguir asi, alegrando un poco el mundillo, gracias por todo.

Angel Agudo

blas zeta dijo...

No sabéis lo que relaja, cuando estás saturado en el curro, ponerte a escribir chorradas...