martes, 9 de febrero de 2010

Liga Vasca 4º ronda: Los Oscars

Sábado 6 de febrero.08:53. Me despierto. Un violento vaivén agita el contenedor de basura en el que pasa la semana el Orvina b. Aparto la bolsa con restos del Burger King y asomo la cabeza. Es el cartero: Telegrama urgente!. Lo abro ansioso: La exclamísima federación vasca se complace en invitar al Orvina B a la gala de candidatura de los Oscars al ajedrez. La gala se celebrará, no podía ser menos, en Bilbao, en el Rey Ardid Arena a las 16 h. Dios! Zafarrancho de combate!.
Recupero al Monje de entre unos deshechos de casquería. Mombi surge de la sopa que se forma al fondo del contenedor. Egoi aparece de algún sitio.
-Chicos, tenemos trabajo! Poneos guapos!

Cuatro horas más tarde, 4 tíos aseados, limpios, decentes y guapos entran en Bilbao en su Audi A8. Y justo después nosotros, legañosos, desmadejados y empujando el troncomóvil del Monje. Pero eso sí, a tiempo. Justo a tiempo de regar la txuleta con tx con un infumable Riotinto, caldo que nos dejó en Zugzwang para buena parte de la tarde. Ración de poción mágica (orujico de hierbas, eso que no falte) y venga, vamos pallá.

Rey Ardid, el retorno a casa. Largos años que allí pasé y donde conseguí grandes logros como… ,como…...este…. bueno, que pasé largos años. Un equipo imprevisible Rey Ardid. Capaz de cualquier cosa como hemos visto. Qué versión nos ofrecerán hoy? Qué película nos van a poner? Titanic? O Invictus?

Entramos en la calle nueva, que está alfombrada de rojo. A los lados de la calle se amontonan fotógrafos y periodistas. Nos preguntan qué película vamos a protagonizar pero aún no los sabemos.

Entramos en Rey Ardid. La primera nominada es sin duda “Regreso al pasado”. Dios, pero si son los mismos que dejé hace 13 años. ¿Qué han hecho con los niños? ¿Se los comen?

Nos sentamos en las butacas y estas fueron las películas que salieron:

Arnaez-Jiménez:



Sinopsis; Apertura de la dama blanca, que se encuentra con el siempre desagradable sapo de la holandesa. Doble fiancheto del blanco que no me causa grandes problemas, sobre todo tras lograr romper con c5. Cuando ya soñaba con convertirme en príncipe,cometo un par de errores y es Arnaez el que está cerca de cenar ancas de rana con su bella dama en D4. Pero llega el apuro y se decide por besar al sapo,firmar las paces y acabar el cuento con final feliz.






Mombi-Arnold:


Sinopsis: La famosa bailarina Mombiela venía dispuesta a ofrecernos un espectáculo con piruetas en el tablero. Pero no debió de gustarle el público de la sala porque poco vimos en este segundo tablero. Mombi consigue, poner en algún apuro a la dama de Arnold pero, este, en un escorzo, se libra sin problemas. Tablas rápidas y Mombi rápido para casa que tenía otra función con los suegros. Ya son muchas las funciones que lleva sin perder.


Galarza-Monje:


Sinopsis: Monje es un informático loco y asocial con tendencias pirómanas, que acude a rey ardid con la intención de quemar vivo a Xabi. Su holandesa parece aportar gasolina a sus intenciones en el flanco de rey tras un e5 prometedor. Galarza rompe con c5 y el cambio de piezas generalizado en d6 cae como un jarro de agua fría. Pocas jugadas después se firman las tablas.









Egoi-Basto:


Sinopsis: Egoike es un veterano de guerra, curtido en mil partidas al que enviamos a infiltrarse en la extraña raza de los Bas´toks, una raza que juega raro y odia a los relojes. Egoike se queda patidifuso ante la sorprendente apertura de los bas´toks, que dejan a su rey en taparrabos y tiran dos peones. Y lo más extraño es que no se apuran. Egoike termina de volverse loco cuando los Bas´toks le hacen el "enroque búnker" (Ra8,a7,Ab8,Ab7). Con la dama y los dos alfíles a distancia contra el enroque,los bas´toks consiguen destruir a nuestro invasor.

Con esto, salimos de la gala algo escaldados. Optábamos a cuatro estatuillas y nos llevamos el oscar al mejor vestuario y a los efectos especiales. Pero, bueno, estamos ya preparando la nueva película. Va a ser de catástrofes. Para los rivales. Eso espero...

7 comentarios:

Mombi dijo...

No sabía que me podía quedar también esa ropa, me veo monísima..

¡¡¡ Muy grande Gus !!!

Jaime Martín dijo...

Lo que está claro que te vas a llevar la estatuilla a la mejor crónica "extranjera".

Felicidades por las crónicas. Son muy buenas.

Anónimo dijo...

El montaje de Avatar - Egoi es espectacular.

bravisimo jimenez!!!

blas zeta dijo...

Ya habréis visto que los montajes de photoshop son muy burdos. Pero la verdad es que la de Egoi ha quedado clavada.

La Vane dijo...

ummmmmm gustavo como me pones cuando escribes de ajedrez

"Doble Fianchetto"

ahhhhhhhhhhhhhh

"Romper en c5"

ohhhhhhhhhhhh

"enroque bunkeeeerrrrrrrr"

aahh ohhhh

K me he mojao todas las bragassssss

Unai dijo...

Brutal, Gus, brutal. No hay palabras.

Me ha gustado el sello del club en el cartel del Mombi. No sabía que podía ser un elemento decorativo así.

Anónimo dijo...

jode! buena vista, unai!