martes, 2 de diciembre de 2008

Torneo puente foral. Kempezamos.

Manos a los trebejos. Manosear las piezas y centrarlas milimétricamente en sus casillas de salida. Arrojar mirada penetrante al rival. Ajustar el culo a la silla como si lo metieras a rosca. Y oír sin escuchar el escueto mensaje de bienvenida de Iñaki. Ya está. Empieza el Puente Foral 2008. ¿Qué plan hay mejor para pasar este puente que mover madera durante 7 o 9 días seguidos? No, no respondas. Es una pregunta retórica.Por lo visto ayer, pocos han venido de turismo a este intercambio civilizado de mamporros, que es lo que viene a ser un torneo de ajedrez.Echemos un vistazo a lo que dio el día de sí. Ojo, antes de nada, téngase en cuenta la pepinez congénita de este que lo narra sin ayuda de su amigo Fritz.

Geemes: Interesante partida de Llorente ante Herminio. Tras ganar la calidad, se la prometía felices el blanco. Pero los alfiles negros se convierten en bestias y Herminio tiene que ceder su calidad y dejar la torre encerrada tras el apuro. Cuando parecía que iba a ser deglutida, la salva por los pelos. Kanuten las pasó el manchego.

Buenas tablas de Mikel ante Ibrahimov en una partida donde se repitió tres veces la misma posición sin que lo advirtiera el azerí. Mikel lo reclamó, los árbitros se ganaron su sueldo en la reconstrucción y se firmaron tablas. En cualquier caso, la posición no parecía dar para mucho más.Mirzoev parecía tener una partida clara ante el costarricense Valdés. Sin embargo, tras la entrada de las torres, parecía el negro tener tablas por jaque eterno. Eso nos pareció al menos a los mirones. En cualquier caso, la opción elegida por Valdés sólo le sirvió para aguantar tres o cuatro jugadas más.Mal comienzo de Unai que tras lograr una buena posición contra Meijers, pierde con estrépito tras 2 o3 jugadas nefastas. Bueno, es parte de la estrategia. Acaba de montar en el submarino...

Empieza el espectáculo Naranayan. El indio aguanta una posición numantina con posibles pero difíciles tablas y remonta a Roi el final. Viene muy dura la adolescencia.En el torneo de emeis a destacar la victoria de Fayard ante Hernandez en un ajustado final. Brillante comienzo del francés, un clásico ya del puente foral, que el año pasado dejo a cero su casillero de palotes. Por otra parte, buena partida de López...si no fuera por esos dichosos aparatos que presiden las mesas y que miden el tiempo.

Cuando se acordó de mirarlo, le quedaba un minuto y poco después se le caían las piezas de las manos desaprovechando buenas opciones ante Ninov.Buenas tablas las conseguidas por Rada ante Marholev.Buena jornada en general. Un éxito la retransmisión en directo que no reventó ni se autodestruyó como suele ocurrir con el debút de estas cosas. Y ganas de mambo en los tableros que es lo importante. No se vayan todavía, que aún hay más...sólo queda una semana y pico...

No hay comentarios: