martes, 21 de diciembre de 2010

Juanito guaching floching



-guaching flochig kapchin coaching??
Y se me queda mirando así con careto expectante.
EEhhhhhh? -Yo no sé qué decir. Me quedo así, boquerón, ojiplático.
Se llama juanito( así le llamo, cualquiera pronuncia su nombre). Tiene las gafas de Rompetechos, el pelo de Tintín y el descaro de una almorrana después de una cena en el mejicano. Habla raro, no sé le entiende nada. Igual es que no vocaliza. Igual es que habla en inglés. Igual es que es inglés. Igual es que es mi nuevo profesor
particular de inglés.

1 semana antes....

La entrevista va de puta madre. A este tío le vendo un pijama de felpa en
verano. Nosequé manager pone en su tarjeta. Me sorprendo a mi mismo con
un desparpajo que desconocía. Casi hasta me creo lo que estoy diciendo. En
realidad, no me escucho demasiado pero me sueno bien. Es como una especie
de ensalada con cosas como "gestión, implicación, empresa, trabajo en equipo desarrollo humano"...Un potpourri pero bien aliñado. Ese tipo de chorradas que hacen que los entrevistadores se corran del gusto, vamos. Y a él le veo enchufado, que sí, que se lo cree.
La entrevista va acabando. Yo me crezco, le cuento una anécdota chorrona y
se parte. A tope.
Pero siempre hay un por cierto, siempre hay un puto "por cierto".

-Por cierto-me suelta el Manager- la última entrevista será en inglés.

Un frío glacial me recorre el espinazo.
......Cómoooooooor......!!!
pero me recupero a tiempo:
-Eh, claro...(y no digo "no problem" por no sobrarme).
Pero el Manager es implacable y mete el dedo en la herida.
-Porque tú dominas el inglés, verdad?
Ehhhhh?. Doy mentalmente al play y activo la repuesta preparada: que si nivel medio alto, que si estuve en inglaterra hace mucho, que si la abuela fuma...
-Vale, pero vamos ¿puedes tener una entrevista en inglés por teléfono?
....hala, venga, por teléfono, dí que sí.... pero no me echo para atrás:

-Claro, claro, sin problemas -digo, casi como ofendido.

.....1 semana después.....aquí me hallo
- - guaching flochig kapchin coaching??

.....Dios, concentración, exprimo mis neuronas al máximo, escarbo mis conocimientos vetustos de cuando recogía fresas en Escocia y se me hace la luz; ahora escucho lo que me está diciendo: el guaching floching es en realidad whats your name?- me está preguntado que cómo coño me llamo,
- Zeta, blas zeta- le digo con acento de los suburbios de Michigan.
Dios, qué duro va a ser esto.
Mira mi frente sudorosa por el esfuerzo y me dice.
-No problem, you´re doing okay- pero leo en su rubio careto sajón que está
pensando:
....Lo tienes más chungo que la madre que te parió
....you have more chunging than the mather you paried.
No te preocupes Juanito. Voy a triunfar. Como dice Falete antes de la cena de navidad: "me lo voy a comer todo".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno

Anónimo dijo...

¡Es un placer leerte! Deberías deleitarnos al menos once a day.

Un saludo desde la ribera.

Sherezade dijo...

No sabiamos que tubieses tantos problemas con el inglés jajajaja
Muchos animos con las clases... ah! ya te daremos algún consejillo.
Por cierto, muyt buena la entrada en el blog.
We are watching you!!!! jajaja

Tus sobrinas politicas.

blas zeta dijo...

Pues es todo verídico. Eso sí, tras 3 clases que llevo ya con Juanito, mi nivel de inglés se ha disparado... Como tenga la entrevista en inglés con la suiza (debe de ser Suiza la entrevistadora, al parecer), va a ser unas risas (glub, eso espero).
Saludicos a todos, sobre todo a las sobris. ;-)

Anónimo dijo...

eres grande blas, mu grande. De todos modos, si la entrevista es por teléfono, siempre puedes tener a mano algún colega angloparlón para hacer la entrevista y así ganar tiempo con juanito hasta que te contraten, no?
Bueno, que tengas un buen año y que nos sigas alegrando estos raticos. mucha mierda en la entrevista

blas zeta dijo...

ya, lo de la suplantación con un sajón de pura cepa largando con la suiza ya se me había ocurrido pero...me temo que no será tan fácil, el manager me dijo que, seguramente, me llamaría para hacer la llamada desde su despacho. Pero vamos, se agradece la propuesta. ;-)