martes, 30 de noviembre de 2010

Mini campeones de Navarra: el tamaño no importa.

Dios. Parece que fue ayer. Un hatajo de seres inacabados, miserables, pusilánimes. Pero, sobre todo, pequeños, diminutos, un amasijo de pocotús. Nos miraban atemorizados, aterrados, acojonados, balbuceando salivantes:
-¿Por qué nos dejáis sólos?-dice Mikel ¿por qué no nos ayudáis?-implora luisda.
-Joder, Mombi, díselo tú, que a mi me da la risa.
-Otra vez?. Pero si se lo he explicado mil veces!!
-Sí, pero son pequeños, sus cerebros están aún por cocer, repíteselo.

Y ellos erre que erre:
-Por qué nos habéis dejado solos? solloza adrián. ¡Esto está lleno de malas bestias!. ¿Por qué nos habéis dejado solos en Preferente de Navarra por equipos?-barrita Javi.

Mombi resopla.
-Otra vez, os lo repito: Que nosotros ya hemos currado durante decenas de años!!Que no sabemos lo que es una siesta!! Que no sabemos lo que es una peli de antena3 basada en hechos reales! Venga ya, a currar que ya os toca!. Lo único, os regalamos a un maestrillo de saldo, el tal garbisu ese, que ya no sabemos qué hacer con él.

Colleja de Monje para cada uno y ahí que los echamos a que se los coman las fieras.

La madre que los parió!. Y van el ganan el torneo!!. El sábado pasado, tras pasarlas canutas con Casino y contar la inestimable ayuda de alguno de los aguelos (cuya mayor contribución es bajar tableros al resto)se hacían con el torneo contra todo pronóstico. Con todos sus huevos!, muchos de los cuales seguro que aún no crían pelo.

Ahí aparecieron todos ayer en el club. Con la copa en las manos. Ya no parecían pequeños, ya no parecían miserables, estaban crecidos.
- Quita, abuelo -me dice Mikel todo gayofa.
- ¿Te enseño a dar el mate de alfil y caballo, pepino? me esputa luisda.
- Espero que te guste jugar en 2º porque lo llevas chungo para volver a jugar en preferente -me amenaza adrián. Y yo achantado en una esquina, diciendo: déjame, no me pegues!
Unai los miraba como el profesor Bacterio mira a los seres que han salido de la probeta de su último experimento y que ya no puede controlar.

Dios, qué hemos hecho! Qué malas bestias hemos creado! Qué vamos a hacer ahora? O peor ¿Qué van a hacer con nosotros? Jugaremos el de veteranos? el sub-78? Tamos acabados.

PD: Venga, enhorabuena enanos!!!, sois unas bestias!!
No os preocupéis por nosotros. Yo acabo de comprarme el libro: "Los secretos del julepe". Pienso arrasar en el centro cívico.

No hay comentarios: