domingo, 5 de marzo de 2017

Liga vasca 2017: Orvina B -Calasanz. Una crónica de mierda.

Ramses II se solaza en su hamaca tras haber disfrutado de los favores de Asenath, su cortesana favorita mientras se bebe un trago de Mahoumosis, su cerveza de cebada favorita.  La vida era maravillosa. Entra en la sala Tutsis, su asistente.
 -Señor, dicen los judíos que su Dios está cabreado con nosotros Y nos va a castigar . 
-  Genial y con que nos van a castigar ?
- Esteee, con langostas. 
- Que pringaos!, que miedo , nos van a arrojar 4 saltamontes a la cara? 
Días después una inmensa lluvia de langostas asolaba todo Egipto. 
Al de un tiempo volvió Tutsis, 
- Señor, ahora dicen que nos van a atacar con ranas. 
- Bah, Van a enviarnos cuatro ranas contra el ejército del Faraón?
- Días después, una inmensa lluvia de ranas caía sobre Egipto, asolando el reino.
Después vinieron, los piojos, moscas, granizo.....y ya por fin, el Faraón se rindió. El Señor se dio por satisfecho. 

10.000 anos más tarde, unas gotas sospechosas  empezaban a caer dentro del insigne Club Ajedrez Orvina. 
- Bah, son cuatro gotas, qué nos va a pasar por cuatro gotas? , decía todo ufano Pedro Garbisu. 
Días después una inmensa lluvia de mierda caía dentro  del local del club ajedrez Orvina. Los macarrones digeridos por el vecino de arriba así como su happy meal de ayer noche se hacían presentes y visibles en los bajos de la calle valtierra mancillando caballos, peones e incluso damas y obispos.
Se hablaba de rotura de cañerías y otras vicisitudes técnicas ajenas a un tipo de letras puras pero solo un servidor conoce la Verdad. El Señor, hastiado por los innumerables pecados de los integrantes del Club Ajedrez Orvina, enviaba un claro mensaje. Y es que a Sodoma y Gomorra se ha unido la Txantrea como lugar de veraneo de Belcebú en los últimos tiempos.
 
 Los miembros más pecadores,  bellacos y embrutecidos del club, aglutinados en el Orvina A, fueron desterrados al club de jubilados de al lado donde fueron castigados con una empanada mental de dimensiones bíblicas a tenor de los resultados.  Mientras que  los más santos varones el club, los únicos que se salvan,  todos ellos en el B,  pudieron quedarse en el mancillado local a cambio de purgar sus principales pecados. 
 
Esto dieron de sí sus partidas de expiación.

16;00 h: Las casualidades no existen y las señales eran claras. El equipo rival, Calasanz venía con jugadores con nombres santos: Pastor, Pío Jesús....el mensaje estaba claro, el Señor nos enviaba una advertencia.  A las Seis, santos y pecadores empezaban a mover madera por igual en la maltrecha sala del Orvina con el objetivo de mantener al menos el medio punto de ventaja que les llevábamos para el segundo puesto.





En el primer  tablero, la pereza hacía su aparición al ver la enésima francesa de la temporada.. Diossss, qué afición, eso sí que es un castigo divino.  Un ataque chatard,  de esos de H4, contra Pío García, en el  que una vez más consigo quedarme peor .  Ya ni  recuerdo lo que debe de ser salir de la apertura con ventaja. Sólo pensarlo me invade la lujuria. Pereza también en la apertura de Egoi, una italiana piannisima y sossissima donde blancas y negras sacan todas las piezas, las colocan bien, y se miran el uno al otro y diciendo  "ahora que hacemos?". 
 

Mombi, contra Josetxu Knorr,  con su escandinava parece que iguala facilito. 
Y Javi empieza sin problemas, un Trampowski donde Pastor iguala y se queda bien pero en una posición bastante fea, con el monarca de paseo por el flanco de rey.




 (Ae4 - de?! / Ce2 - Ag5 / hg- Dd4 /f4)

18,00 h:  
la pereza se contagia a mi rival que se clava de tiempo como un Cristo en la cruz . Sin embargo, su posición parece tomar cuerpo tras meter un jaco infernal en e4. Por suerte, el señor se apiada de mi y de mi flanco cuando se equivoca al comer de D en lugar de F. Dd4 parece muy fuerte, y tras f4 y Cf3 se sujeta mi posición a duras penas. 
 
 
 
A  Mombi le entra la avaricia al ver opciones de liarla tras el cambio de damas. Sobre Pastor actúa la gula al no querer devolver el peón que le entrega Sevilla. Ese invento de Belcebú llamado Rybka da ventaja al negro. Y Egoi, un tipo cuya foto aparece en el diccionario al lado del verbo pecar, empieza a sufrir en el flanco de rey tras h4! de Otxoa. A esas horas, poco cristianas estaban nuestras partidas y se avecinaba una catástrofe mayor que la provocada por nuestro ilustre vecino de arriba.




(todavía da ventaja al negro con h4! pero mushas pelotas hay que tener para jugar eso...)










(h4! -Cg4 / hg-h5 / Ch4 y esta casa es una ruina)










20,00  horas: 
En mi partida el ataque del negro se esfuma a la misma velocidad que el tiempo de su reloj . Acabar una partida con menos tiempo que yo debería estar castigado. Tras el obligado cambio de damas y  la perspectiva de un final espeso, largo y tedioso firmamos la paz . Mierda, otro ańo sin ganar el premio a la combatividad.  
 
 
 
 
 
 
Los intentos de Mombi  por convertir la avaricia en peones no fructifican  Y acaban en un final de alfileres de distinto color. 
La gula niebla a Ochoa al querer  mantener el peón de ventaja y atacar en el franco de rey con el rey en bolas  . Sevilla  abre la posición con un potente F4  Y la posición negra empieza a temblar .  La posición de Egoi  empieza desmoronarse tras TH1 de Otxoa Y lo único que le invade es la envidia al ver las piezas blancas penetrando en su franco.




20,30 h Javi  consigue abrir el centro y un despelotado el rey negro sólo puede deambular por el centro hasta que es cazado. Mientras un Egoi sin peones sin ataque sin defensa  sólo tira de orgullo para acabar el último.



(...Cd7 / Dc4 - Tf2 / Ah3 ...y poco más que decir....)


(...f5 / Ab3+ - Af7 / ef - y el caballo es devorado)











Tras esto objetivo conseguido; mantenemos el segundo puesto y nuestras opciones de ascenso "virtual ". Para celebrarlo,  dimos rienda suelta a nuestras escasas posibilidades físicas y monetarias  para cometer cuántos pecados y tropelías estuvieran en nuestra mano.  Me temo que nos limitamos a los de la gula en el Cañaveral y la incontinencia alcohólica moderada dejando los de la carne para otro día.

Sin duda, el Señor no quedó  satisfecho con nuestra expiración . Tengo miedo sobre lo que pueda ocurrir en los próximos días . De hecho, cada vez veo más saltamontes cerca del club ....


8 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
care olders dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
3nod maka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
karmed dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
3nod maka dijo...

خصومات الان فى المملكة العربية السعودية , وباقل الاسعار المختلفة التى تقديمه الان من شركة تنظيف خزانات بمكة الان وعلى اعلى مستوى لاننا نقدم افضل المواد المطهره الان من تنظيف خزانات بمكة التى تقوم باستخدامة الان

Unknown dijo...

نقدم الان افضل شركة حراسات خاصة فى مصر للحفاظ على كافة الممتلكات والمنازل والشركات , كما اننا نقوم بتدريبهم على اعلى مسوتى للحافظ على كافة الممتلكات , كما اننا نقوم باختيارهم على حسب الموصفات الصرامة والخاصة فى امن وحراسة فى كافة المحافظة على الممتلكات الان .