martes, 12 de abril de 2011

Euroturistas

-Bolsa de Chetos o galletitas saladas?


-No, que no me has entendido bien guapa, me traes un crianza y un surtido de ibéricos.

La azafata le mira con cara de “sonrío-pero-me-estoy-empezando-a-cabrear”.

-Que si quiere unos chetos o…mire, mejor habla con el sobrecargo y….

-No, no, no te preocupes; dame unos…..”cheetos”-dice con la misma cara con la que diría “estiercol”.

La azafata le acerca los chetos y le sonríe con cara de “ojala-se-te-atraganten”.

El hombre también sonríe (aquí todos sonríen) con cara de “puta-mierda-ser-eurodiputado-para-esto”.

Esto es lo más parecido al infierno: El niño de al lado le ha manchado de katchup su traje de Massimo-Dutti. La señora gorda del asiento delantero habla por el móvil a voz en grito con su prima Mari Pili. No ha tenido reparo en compartir con el resto del pasaje la fascinante historia de su fístula sangrante; nacimiento, auge y caída en gloriosa intervención médica.

Siempre había oído hablar de la clase turista como de un lugar pintoresco, pueblerino, entrañable. Como cuando te hablan de un las favelas brasileñas, o el poblado del tío Raimundo. Gente de baja estofa compartiendo saliva y devorando bocadillos que brotan de inmensas bolas de papel de plata.

-Cuidado, le advirtió el asesor de imagen-Esas cosas se piensan pero no se dicen-No son gentuza, son votantes-a ver repite conmigo-y se le abría la boca hasta formar una o enorme:

-Vooooootantes.

Sí, qué cabrón, ese puto asesor tiene un Mercedes clase C y un chalet en la Moraleja y no ha viajado en turista en su puta vida. Aquí le querría ver en este infierno. Un intenso aroma a sobaco con forma de densa niebla se va apoderando de la cabina del pasaje.

El niño-ketchup se le acerca juguetón:

-¿Puedo jugar con su ordenador, señor?. Y empieza a toquitearlo con sus manos pringosas.

…A lo mejor te cabe por la ranura del culo, puto imberbe. ….Pero no dice eso, los políticos son rápidos en estas situaciones. Dice:

-No, majo, que tengo que mandar unos emails. …(…..Para votar una enmienda que permita el aborto hasta los 8 años….)

-Albertito, no molestes al señor-le espeta su madre, una señora rubia de edad indefinida. Sus profundas ojeras expresan la mala bestia que es Albertito.

….Esto es el infierno…Vuelve a embutirse en el diario que ha releído tres veces intentando abstraerse del sonido de “Esta abuela es un peligro 5” que atrona con furia por los altavoces.

Y pensar que esta chusma es la que me tiene que votar. Ocho años de dentelladas, zancadillas y cuchilladas entre los “queridos” compañeros de partido (Satanás los reciba en su seno) para lograr una puta plaza en Bruselas. Cientos de infectos niños que he tenido que besar en las elecciones. Y ahora me obligan a viajar en clase Turista como si fuera un…un…no sé, un turista…peor aún….un ciudadano de a pie. Y todo por aparentar que ahora somos austeros y espartanos.

-¡Me cago en la puta austeridad, en la puta democracia, en la puta clase turista y los putos turistas y en su puta madre!

Por un momento, se asusta. No sabe si lo ha dicho en voz alta. Mira alrededor. Albertito le ha cogido el móvil; Mari Pili recibe ahora la historia de los juanetes gigantes de la vecina, la azafata sonríe (esta vez con ganas) con el cachas de la fila 6. El asesor puede respirar tranquilo, no lo ha dicho en voz alta.

Dios, maldito puesto, me estoy volviendo loco. La próxima vez me hago concejal de urbanismo. Y que venga en clase turista la madre del presidente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy chulo Jimenez.

entrar yahoo dijo...

Thanks for making the honest strive to give an explanation for this. I think very sturdy approximately it and wish to be informed more. If it’s OK, as you

horoscopo de hoy dijo...

That i frequently examine your blog and always believe that it is very interesting. Idea ?t had been time my spouse and i tell you…Hold up the great succeed