martes, 1 de marzo de 2011

Liga Vasca ronda 8; los pituforvinos

El malvado trol Gargameleta





 


Hace mucho mucho, mucho tiempo; en concreto, la semana pasada, existió una tribu de alegres duendecillos en las montañas de Txantrealandia. Se llamaban los pituforvinos y eran muy felices. Jugaban por el campo, recogían bayas y setas, cantaban canciones alrededor de la hoguera. Siempre estaban felices y riendo, puede que por las setas especiales que tomaban o porque la hierba les hacía cosquillitas en los huevecillos.

Pero el pasado domingo, negros nubarrones aparecieron sobre el cielo azul de Txantrealandia. Pitufo Vigía fue corriendo donde Papá Pitufo-Oso Minde.

-Papá Pitufoso, papá Pitufoso, nos atacan.

-Bueno, no te preocupes, quién nos ataca esta vez? ¿Monstruos?, ¿Gremlins?, ¿La FEDA? ¿Trols? ¿fedatrols?

-No, su pitufísima, mucho peor, son ¡¡Baraka-Trols!!

-¡Virgen pitufísima! ¡Barakatrols! Eso es horrible, son las peores bestias de todo Vascolandia. Por suerte, les enfrentaremos a nuestros 4 mejores guerreros, lo mejor de pituforvinismo, cuatro pitufos ágiles, fuertes, que tienen lo que hay que tener. Llámales de inmediato.

-Su pitufísima, me temo que los cuatro se fueron de pituforgía con la pituforvina. Y no han vuelto.

-Pitufición!! Y quién nos queda?

-Me temo que sólo nos queda eso…… Y señaló a 4 pitufodespojos que se revolcaban en una ciénaga de barro.

-Por todos los dioses pitufos! En fin, adecéntalos y prepáralos para el combate. Que el Gran Pitufo se apiade de nosotros.

El domingo a mediodía, los barakatrols sembraban el terror en Txantrealandia. Al frente, el ser más horrendo que ha existido nunca, Koldo Gargameleta, un trol que es difícil decir si es más feo que malo o al revés. Con él, sus tres infernales acólitos, Txarra Hernández, Jorge Alien D y Mike el-que-Arrasa.

Ya sin objetivos en Liga Vasca, venían con el único objetivo de hacer el mal entre la navarrería.

PitufOso permitió a sus luchadores beber del brebaje mágico de hierbas antes de la partida y se lanzaron como bestias a por los trols:
Gustavo-Eder1



-Pitufo Flipao-Jorge Alien D: Navarrete abre con la pitufiscandinava y se quedan con enroques en flancos opuestos. Conocido es el optimismo de Sergio, que lo jugó al toque, pero las pintas eran muy feas. De hecho, rompe con e5 y Jorge cambia damas y se pitufa un peón. Sin embargo, el pitufismo se apodera del alien y firma tablas sin querer jugar un oscuro final de torres y pieza con peón de ventaja.


Gustavo-Eder2

-Pitufo pepino-txarra hernandez: La pirc-quería del trol no le trae nada bueno en la apertura. Tras abrirse las columnas del flanco de dama, queda el caballo y peón negro de a en posición muy sospechosa. Cuando Pitufritz daba ya ventajas de más de 1 punto al blanco, éste, presa de las setas consumidas no acierta en el apuro y deja un peón pasado criminal en b. Hernández, con una crueldad digna de su nombre, no desaprovecha la ocasión y asesta un pitufostio al blanco.



-Mike Arrasa-pitufo remontadas: El malvado blanco sale con inglesa y Mombi, sorprendentemente, no sólo no se queda tirado sino que se come un peón en la jugada 4 de la forma más tonta. El malvado Mikel se enfurece y trata de arruinar el enroque pitufo a base de oleadas equinas que no llegan a ninguna parte.

Carasa-Mombi1


Sin embargo, el pitufo remontadas, que por una vez no tenía que remontar, se quedó sin plan. Con las piezas pasivas y sin muchas perspectivas, se dieron un abrazo y sellaron la paz.



-Pitufo Pelos-Gargameleta: El cruel Gargameleta sale con otra pirc pero Egoi no se inmuta y aguanta la apertura con ligera ventajilla. La ruptura del trol con d5 no termina de funcionar y egoi acaba comiéndose el peón aislado queda en d5. Después de eso, la posición cae y Gargameleta se va a casa sin merendar guiso de pitufo.

Carasa-Mombi2


Tras el combate, el siniestro escuadrón del mal volvió hacia sus cavernas del norte, llevándose dos de nuestros palotes de botín. Pero a los pituforvinos no les importó y siguieron  a lo suyo, a seguir cantando y riendo en la pradera.


Y ya, sin más objetivos que pitufarse un poco, solo queda la feria del próximo sábado, donde los pizpiretos pituforvinos se volverán a ver los caretos con estos trols y con otros aún peores. Si cabe.





5 comentarios:

alain bernal dijo...

lo invito a participar en el grupo de intercambio de clik de google adsense si decea participar dejeme un post en mi blog www.negosiosvip2.tk le agradecere su respuesta

Como ganar dinero en tiempo de crisis dijo...

This blog helps to low people. You can use their services in your work. You can read about all details of their service.

juegos de Mario Bros dijo...

Thanks , I have just been looking for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered till now. But, what about the conclusion? Are you sure about the source?

Hosting barato dijo...

Thanks on your marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you could be a great author.I will make certain to bookmark your blog and may come back down the road. I want to encourage you to continue your great posts, have a nice day!

Rastreator dijo...

This blog helps to low people. You can use their services in your work. You can read about all details of their service.