domingo, 1 de marzo de 2009

Liga Vasca 7º ronda. 4604.

- Ajedrez? Qué coño es el ajedrez?. El que lo pregunta es R9B, ayudante de nivel 3C.


(Nota del T.: En el año 4.604 no existe el ajedrez. Hace más de dos mil años que desapareció. De hecho, tampoco existe el sexo ni los coños. La reproducción se hace por genética manipulada.Todos los seres son andróginos y asexuados pero algunas expresiones han llegado fuera de contexto).

Dos caras lampiñas se arriman expectantes ante los resultados que ofrece el visor del espectómetro molecular. El análisis concluye que los restos hallados tienen relación con algo llamado ajedrez. La expectación que se ha creado es considerable. Son los primeros restos que se encuentran del siglo XXI. Los restos encontrados corresponden a la crónica del encuentro entre Easo y Orvina de Liga Vasca:

- No está claro, Por lo que sabemos el ajedrez fue una ciencia, una religión o una secta que promovía conductas sexuales aberrantes. Q3Q es el que habla. Es arqueólogo e historiador molecular, de nivel 1B.
Sexo? qué asco! En fin, ¿Qué es exactamente lo que hemos encontrado?
- Todavía lo estamos analizando pero estos son los hechos que arroja el ordenador: al parecer, tenemos un país llamado Orvina. Orvina estaba gobernada por un dictador llamado Minde. Este Minde decidió invadir otro país llamado Easo y envío a 4 de sus más sanguinarios asesinos.

-El 28 de febrero de 2009 partieron los 4 individuos hacia Easo. Por lo que hemos interpretado de los restos hallados, aparecieron a media mañana en la capital del país, Donostia. Su primer objetivo fue un Wok o algo así. Un "buffet chino"dice la crónica. Al parecer, allí asesinaron y devoraron a cientos de seres vivos, entre gambas, calamares, pollos, langostinos, navajas... Por lo visto, fue una auténtica escabechina.

-Comían animales muertos en 2009??
-Sí, así es. Es repugnate pero así es. Y estos orvinos debían de ser de los peores. A pesar de la enorme deglución perpetrada, aparecieron sin remordimientos en el cuartel general de Easo y se libró la principal batalla. Por los restos hallados, 4 fueron las batallas principales, dentro de una guerra a nivel mundial que, al parecer, se llamó Liga Vasca.

-La primera de las batallas la libró un tal Navarrete contra otro llamado Elvis. Al parecer, Navarrete hizo algo con una escandinava o le arrojó una escandinava o algo así. Intercambiaron damas en la sexta jugada y parecía que iba a ser un claro empate en un final de dos obispos contra alfil y caballo.

El blanco intentó forzar algo o a alguien y al final acabó perdiendo. Parece que el tal navarrete fue muy fino en el remate.

-Los obispos también guerreaban en 2009?
-Parece ser que sí.

La segunda batalla la protagonizó un tipo llamado Eduardo contra un tal Jiménez. Jiménez no debía fiarse de Eduardo porque le plantó un muro de piedra con blancas. En el medio juego el blanco rompió con e4 y se planteó un ataque de flancos. El blanco arrojó peones contra el enroque negro. La parte que sigue es extraña. Habla de un tal Fritz " que se parte el culo del ataque del blanco". Nunca hemos encontrado nada de ese tal Fritz que iba partiendo culos en 2009. Es muy extraño. En fin, al parecer Eduardo abre el otro flanco, se cambian piezas y se llega a un final de damas. Se firma algo en unas tablas.

-En la tercera batalla hay un tal Mombi contra otro llamado Lakunza. Hay otro muro de piedra. Tras los cambios en e5, se forma una típica masa de peones de la holandesa en el centro. El blanco intenta abrir el centro con e4 pero se queda peor tras Dg5 y sobre todo, tras un extraño Af3. Poco después la entrada de la dama negra con De3+ en el flanco de rey parece resultar decisiva.

En la última escaramuza hay un monje que se enfrenta a Kai Ming. Le hace algo así como una nimzoindia, donde el blanco se queda un poco mejor pero sin encontrar ninguna entrada contra el negro. Se intercambian unas fichas y se llega a un final de torres, donde acaban firmando otra vez en las tablas esas.

Por lo que dice la crónica, este resultado dejó a los orvinos en puestos de ascenso a pesar de ser a priori candidatos al descenso(no dice a dónde podían descender) al tiempo que le complica el ascenso a los easos en la guerra por la Liga Vasca esa. Y todo ello en vísperas de elecciones en el país Easo.

-Elecciones?? también había democracia en 2009?? Pero cómo podían ser tan cavernícolas??



-Pues sí. En esas épocas también se practicaba la democracia. Es sólo una aberración más de aquella época. (N. del T.: En 4.604 los dirigentes se diseñan genéticamente, la democracia ya no existe desde hace muchos siglos).

-Por todos los quarks! Sexo físico, democracia, canibalismo con seres vivos, religión; monjes y obispos luchando a muerte... pero qué clase de monstruos vivían en 2.009??

-Sí, tienes razón, fue una época extraña, oscura y miserable. Pero no olvides que de ahí venimos.

-R9B se queda pensando en la última frase de su mentor mientras sigue mirando entre asqueado y asombrado los restos de esos sorprendentes e incomprensibles años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pedazo de crónica.
Sólo Blas Zeta es capaz de superar al abstruso gusarapo.