miércoles, 19 de junio de 2013

Campeonato rápidas de Navarra: de ángeles y demonios.

No somos ná. Te tomas tres cervezas contadas el viernes y el sábado estás ´pa los leones´. Con lo que hemos sido en otros tiempos. Buceo en la caja de los medicamentos y cojo una cápsula casi al azar; pido al cielo que sea ibuprofeno aunque visto el sindios de la caja, lo mismo es la píldora del día después. Fuera entra un sol casi obsceno después del invierno eterno al que nos estamos acostumbrando por estos lares. Me sumerjo en el sofá y aprieto ese artefacto mágico que conduce a la oligofrenia temporal; el mando de la tele, bendito tú. Mis ojos van echando el cierre mientras en la tele una estúpida serie americana muestra a un conocido actor hablando con el típico mini-yo con forma de angelito y otro con forma de demonio. La escena se me incrusta en el cerebro mientras la consciencia claudica y voy cayendo en un sueño profundo. Lo último que pienso es que yo también tengo en torno a mi cabeza un angelito:  BlasMoñas y un demonio: BlaKarra. Coño!, pienso, pues que hagan la crónica ellos.


Blakarra: Puta mierda de tarde, hace un calor de tres pares de cojones; en esta puta ciudad o te congelas los huevos o te torras como un puto pollo. Tengo la puta cebolla que me va a estallar del dolor de cabeza. Y encima, en lugar de ir a la piscina a ver tías buenas, que tengo las pelotas como balones de playa, tengo que ir a ver feos tíos peludos al torneo de ajedrez ese de los huevos, maldita sea la puta hora en que dije que iba.

Blasmoñas: Tras unos días donde el barómetro ha estado algo inestable, parece que el estío da muestras de vida y amanece un día radiante, a pesar de una leve cefalea que en nada ensombrece el panorama. Es agradable vivir en una ciudad donde puedes disfrutar de distintos climas en pocos días. Estaría bien ir a la piscina y ver a familias y niños disfrutando del Sol pero suena mucho mejor el plan para esta tarde; jugar un apasionante torneo de rápidas de Navarra por equipos y volver a disfrutar de la siempre amena compañía de la gente del gremio.

- Después de aparcar en CasaCristo, llego al antro ese, Horrerena o como se llame, no tengo tiempo ni de tomarme un puto café con chupito para volver a la vida. Montones de ajedrecistas dando vueltas por la sala de juego como zombies de The Walking Dead, esperando no sé si la hora de inicio o morder a alguien despistado. Para joder más, los ventanales dan a la piscina para recordarnos en qué mierdas vamos a invertir el único puto día de sol de Pamplona este año. Doce equipuchos y parece que San Juan, con Roi a la cabeza, los gureas, que a rápidas ven alguna y nosotros, con los rebolé, jiménez urriza y luisda, nos disputaremos un puto trofeo sarnoso, que espero que nos llevemos; me cago en la puta si no.

- Tras aparcar relativamente cerca, llego a Oberena, bonito centro deportivo y recreativo. Tras saludar amigablemente a los compañeros nos dirigimos a la sala, donde los ajedrecistas esperan ansiosos el comienzo del torneo. Gracias a Dios, los ventanales dan a la piscina y tenemos buenas vistas mientras jugamos. Doce cuartetos completan el torneo y vemos duros equipos como San Juan, con Roi, los gureas que a rápidas son peligrosos y puede que nosotros mismos. Pero lo importante no es ganar sino pasar un buen rato.

- Comienzan las rondas y veo que esto va a ser una puta pesadilla. El puto Jiménez empieza a encadenar una ristra de roscos cuya inutilidad sólo es respondida por Urriza en una demencial carrera por ver quién es el más puto lento. Al ser preguntado por su lentitud, el desgraciado rochapeano te mira con ojos bovinos y dice: es que se me ha caído la bandera; como pa darle de hostias. Los sanjuanes nos quedan a tomar por culo en la clasificación.

- Comienzan las rondas y pronto vemos que el nivel de los contrincantes es muy exigente y que el torneo va a ser complicado. Algunos tropiezos con el reloj en los tableros dos y tres (no hay por qué dar nombres) nos alejan en la clasificación de San Juan, que comienza con fuerza el torneo con Mikel Gurea a la zaga. Pero la tarde es agradable y nos lo estamos pasando bien.

- Llegamos, gracias a Belcebú, a la última ronda y no sé que hostias han hecho los sanjuanes para cagarla y  llegar empatados con nosotros pero con mejor desempate y tienen que hacerle cuatro roscos a Gurea B porque nosotros jugamos con cuatro seres que no coronan dama porque no llegan a octava con la mano. Tras una ronda de infarto donde levantan dos partidas perdidas, con ilegales, damas mal coronadas y no sé qué hostias más, consiguen su rosco y se hacen con el torneo. Puta la suerte que tienen, me cago en todo lo que se menea. Los gureas terceros se imponen en el desempate a Orvina b. Maldito día.

- Llegamos con posibilidades, gracias a Dios, a la última ronda. San Juan ha torcido levemente su rumbo en las últimas rondas y ahora está empatado con nosotros. Tiene que ganar por 4-0 en la última ronda. Tras una ronda de infarto, consiguen levantar sus dos últimos tableros sus partidas y llevarse el título, con todo merecimiento. Mikel Gurea, en un buen torneo y tras vencer en el desempate a Orvina b, queda tercero.

- Acaba el torneo y , Leranoz , al que parece que, mientras le cortaban el pelo, se le estropeó el cortacesped a mitad de faena , entrega los trofeos; solo uno; no se estiran mucho, no. En resumen, puta mierda de tarde y menos mal que a la noche tenemos cena los del club y nos dedicaremos a lo que realmente sabemos hacer; comer como cerdos y beber como esponjas al son de eructos, ventosidades y comentarios soeces.

- Tras finalizar el torneo, bien arbitrado y organizado por Leranoz, se entrega el trofeo al justo ganador; San Juan. En resumen, una tarde agradable amenizada y dedicada a nuestro deporte favorito, el ajedrez. Para poner la guinda, a la noche podremos disfrutar de una agradable velada entre los miembros del club en la que podremos degustar diversas viandas y  alguna bebida preferentemente no alcohólica y en las que conversar sobre lo acaecido a la tarde y sobre temas de actualidad varios.

viernes, 7 de junio de 2013

El cubata de su Señoría: vicio o necesidad

Por el amor de Dios! Dejen ustedes de hostigar a nuestros sufridos diputados. Parece que no os dáis por contentos con escarbar en su correspondencia instantánea; esos sobres sin matasellos que reciben sus señorías vaya ud. a saber si una postal de su prima la de Cuenca o un folleto de Marina D´or, barriada de vacaciones. Que si están llenos de billetes de dudosa procedencia; pues mejor; no cabe duda de que se lo han ganado con el sudor de su frente, axilas y genitales varios. Y así ahorran en transferencias, que para qué te vas a liar.
 
Pues no contentos con eso, ahora les queréis joder el cubatita de la cantina del congreso. Qué mala es la envidia, qué cruel es la tiña y qué indigesta la mala hostia que gastáis. ¿Qué hay de malo en que sus señorías ahoguen horas y horas de sesiones interminables sobre temas infames que a nadie interesan con un lingotazo de Glennfiddich Gran Reserva?.

Decís con esa mala leche agria que os crió que los pagáis vosotros; pues claro que los pagáis, mejor inversión para vuestros diezmos no se me ocurre. La política es un arte que difícilmente casa con la sobriedad y en ningún caso con la abstemia  y esos luchadores que se parten los brazos y otros miembros por defender tus intereses necesitan una pequeña ración de poción mágica para saltar al ruedo. Pues claro que lo tienes que pagar. ¿Enviarías a un ciclista de tu país a ganar el Tour a base de macarrones y chocolatinas? Vamos, hombre, no me jodas. No es que deberían estar subvencionadas las bebidas del bar del congreso sino que deberían ser gratis y, si me apuras, hasta obligatorias. Si no estás de acuerdo, es que nunca has soportado una enmienda de tres horas de  la chunta aragonesista pidiendo mejoras en las carreteras comarcales de Huesca.

Que síiii, que el I-Pad que les han regalado ayuda a superar esos tragos. Que una partidita de Apalabrados ameniza los soliloquios monocordes de Rajoy sobre el défict, y una peli porno arrancará una sonrisa en tu cara, que quedará de puta madre en la foto de la prensa cuando estés en primera fila del debate del estado de la nación. Pero ni eso es suficiente para nuestros gladiadores de las enmiendas. Cuando la cabeza estalla, cuando el paparazzi de turno te está tocando los huevos con aquel asuntillo que tenías con el constructor; que ya ni te acordabas; cuando, a modo de insulto,  te nombran con varios tipos de embutidos por aquellas dietas que a nadie importaban, ¡qué menos que hacer un receso y echarte al coleto un Henessy Gran Reserva a la salud del contribuyente; qué coño.O un kalimotxo Exclusive si se le pone a su Señoría.
Y es que cuántos acuerdos, cuántas intervenciones brillantes, cuántos discursos épicos han sido gestados al albur del cubata del bar del congreso, que ha hecho más por la política y por los ciudadanos que esa mierda de plazas, carreteras y obras sociales con las que se despilfarran los erarios públicos. Por 4,2 miserables millones que cuesta la cantina en cuestión! Vamos, hombre!. Y todavía quieren que lo paguen sus señorías, qué poca vergüenza!. Y, para más inri,  a precio de la calle, como si fueran vulgares ciudadanos! Dios, qué país.