jueves, 21 de julio de 2011

La Bestia.


Mírale la cara. Parece normal. Parece un niño. Parece un querubín. Sí, sí, eso decían de Lucifer cuando era pequeño.  Pero no te engañes; es la Bestia. Te morderá. Te arañará. Se comerá el último bocado de tu chuletón. Se beberá la última cerveza de tu nevera. Se acostará con tu novia. Le dirá a tu jefe que te incluya en el ere de tu empresa. Es la Bestia.


Nosotros hemos creado a la bestia. El era un niño pequeño y tierno que jugaba con Gormitis, y se partía con Pocoyó. Hasta que conoció a los orvinas. Y se convirtió en La Bestia.

Pues La Bestia nos la ha vuelto a liar. 

Con la sana intención de alejarlo todo lo posible de Tierra Foral, donde hacer el Mal es su único pasatiempos, buscamos un torneo lo más alejado posible. Y descubrimos uno allá por las galicias; el campeonato de España de ajedrez sub-12. En Padrón, tierra de pimientos y pepinos. En realidad, daba igual uno que otro. La alternativa era un concurso de trajes populares lagarteranos en Cáceres y otro de imitadores de Elvis en Cercedilla. Pero nos decidimos por el de Pádrón. Para tamaña tarea enviamos a nuestro experto exorcista en estas lides; Iñaki; veterano domador de fieras y con los conocimientos de veterinaria necesarios para tratar sus mordeduras.

Pero sorprendentemente, la Bestia ha ganado el torneo, tras 9 rondas contra una sarta de niños sin mucho elo pero con mucha mala leche. La bestia es el nuevo campeón de España sub-12!.  9 rondas sin perder partida y ganando con todo merecimiento un torneo de niños que, no me jodas, no son niños. Viendo algunas de las partidas, cada vez estoy más convencido de que les echan algo en los krispis. En mis tiempos los niños, por buenos que fueran, sacrificaban piezas; bueno se las dejaban en pocas, atacaban como posesos, les encantaba dar jaques o amenazar cosas. No sabían teoría; sabían celadas y cuando el contrario no caía, se les cambiaba la cara y empezaban a pensar. Y, sobre todo, no distinguían un final de caballos de un bocata de chorizo.

Ahora saben teoría hasta la treintaytantos, juegan posicional. No se dejan piezas! (estamos jodidos). Y saben jugar finales. te dan el mate de caballo y alfil sin pestañear. De verdad, estos no son mis niños. Les echan algo en los krispis. Creo que es elo en forma de bolitas azucaradas.

Viendo las partidas de Mikel yo no veo a un crío superdotado que empuja piezas manchadas por el bollicao que deglute al mismo tiempo que juega por intuición. Hay un pedazo jugador que juega aperturas, que gana finales y, sobre todo, que sabe mantener la calma cuando las cosas se ponen feas.

Sin duda, la presencia de Iñaki ha sabido templar a la bestia en un torneo de 9 rondas, que con 11 años tiene que hacerse largúisimo.

Enhorabuena monstruo!! Eres el puto amo! Y vosotros templad, perros, que hemos soltado a la bestia.