domingo, 15 de marzo de 2009

Liga Vasca. Ronda final. Con huevos.

Y llegó el Sábado. El sábado con mayúsculas. Ese que sentencia si tus siestas frustradas de los sábados, tus neuronas carcomidas por el desgaste y los bollicaos que no te merendaste por estar jugando al ajedrez han servido para algo. Nueva peregrinación hasta Sestao, cita que se está volviendo ya clásica en estos finales de liga.

Prácticamente sentenciada la División de Honor, quedaban por ver los galácticos que nos alineaban groses y sestaos. Impresionante panorama ofrecía la primera línea de mesas, invadida por una plaga de gm-s como pocas veces se ha visto por estos lares. Sestao nos regalaba la presencia de Maxime, el 33 del mundo, al parecer.
En División de Honor, por abajo, la calculadora no auguraban grandes resquicios para sorpresas. Unas sorpresas que no llegaron. Zuri Baltza se unía a fomentos y ardides en el descenso.

Otra cosa era primera, que se está convirtiendo en un espectáculo últimamente. Las posibilidades eran infinitas, una mano que se resbala, una pieza que vuela y tu equipo que en lugar de aterrizar en división de honor acaba en el hoyo de preferente por tu miserable culpa.

Nosotros acudíamos al Las Llanas Palace con los deberes hechos y con el objetivo sorprendente de luchar por el título de 1º. Para ser fieles a nuestras costumbres, desempolvamos los disfraces y nos plantamos con la habitual e impresentable guisa que denuncia la foto. Easo y Gros, peligrosamente cercanos al descenso, sacaban la artillería pesada y los gm-s hacían su aparición en primera. Prie, Lissibetski, Flear hundían sus cotizados traseros en las sillas de la división de plata del ajedrez vasco.

16:00 Contra los Flear, e Iñigo Martín, nosotros sacábamos dos huevos fritos, un arlequin desorejado y un medieval desaliñado. Huevo-frito navarrete jugaba al toque. Preparadito anti-masters. Flear también aunque miraba con alguna desconfianza. Yo, una vez más, entonaba la Traviata en la apertura con mi Janis y me quedaba como las ratas. Huevo Frito-2 (Mombi) se metía en una falsa combinación y los buitres empezaban a rondarle. Monje y Argandoña se mostraban avariciosos y no cambiaban ninguna pieza ni peón en 15 jugadas.

En otros tableros, Abadiño parecía avasallar a los oberenos y parecía cobrar ventaja en 3 de los cuatro tableros. Por momentos, parecía posible hasta un ascenso de los vizcaínos. Sestao empezaba con fuerza contra Egidazu. También Eguzki se resistía y parecían tener ventaja en varios tableros.

17:00 No se firman tablas rápidas en ningún tablero de 1º. Hay ganas de lucha. Navarrete sigue impertérrito y tras Db5! la ventaja ya parece incontestable. A ver si va a ... no, hombre, que es un gm.... Yo he sobrevivido a la apertura y, como siempre, acabo a leñazos en enroques en distintos flancos. El g4 de Iñigo en el flanco de su enroque me deja estupefacto. Mombi támbién ha sobrevivido y parece tener ventaja en el final. Monje se aboca a su enésimo final con ventajilla frustrada.


18:00 El panorama se empieza a despejar. La victoria de Lauroba sobre Mendikute parece dejar a Eguski al borde del precipicio. A Abadiño se le empieza a torcer el panorama, los ataques de Yeray y de Alain se atascan y la india de rey de Ibón empieza a hacer aguas. Por arriba, Sestao va cobrando puntos y todo apunta a un 4-0, que no podremos superar. Easo va imponiendo su alineación ante un correoso Arlutz.


19:00 Van acabando las partidas, van cayendo los puntos y las calculadoras echan humo. Mombi y Monje firman tablas. En los apuros, mi ataque acaba siendo más convincente que el de Iñigo y me llevo el punto. Navarrete termina por ejecutar la sorpresa del torneo. El huevo frito acaba "untando" a Flear tras imponerse en el final de torres con peón de más. Enorme Nava. También Fran puntúa ante otro Gm, Prie. Abadiño naufraga ante Oberena que remonta las partidas y se apunta un brillante 3-1. Cuando se creían descendidos, los abadiños reciben noticias del 1 que le cae a gros. Se han salvado por los pelos en el desempate.

Eguski, y Gros b acompañan a los descendidos Zarautz y Egidazu. Mal año para los guipuzcoanos en la categoría.

Nosotros acabamos segundos tras el 4-0 de Sestao. Un subcampeonato impensable al comienzo del campeonato y sobre todo, tras las primeras calamitosas rondas.


Buena organización del Sestao en la organización del evento. Y nuevamente se muestra como un acierto la megarronda final de todos los equipos.


Todavía nos quedaba una gran noticia para redondear el finde. Garbisu aprovechaba el permiso carcelario que le concedíamos para ganar el Torneo de Paz de Ziganda, por delante de "unos cuantos" gm-s. Olé sus huevos. Y, de paso, los nuestros. Que era hoy día de huevos.

domingo, 8 de marzo de 2009

Liga Vasca 09. 8º ronda

Noto tu aliento fétido en la cara. Un aliento del que se dice que es capaz de tumbar elefantes. Noto a lo lejos la baba que te rebosa de los labios mientras me miras fijamente. Noto tus manos callosas, aquejadas seguramente de onanismo precoz y procaz, curvándose y soñando con apretar mi cuello. Atisbo a tu cohorte de acólitos miserables rondándome como perros sarnosos.




15:05 Consejo de Guerra. Orvina B. Los restos del pollo aún humean en la mesa. Venga, vamos a preparar la estrategia. -Estrategia? yo que sé, ganar. Ala, saca unas cartas. Partida de comemierdas y 4 pacharanes. El calor de los (por cierto, infames) pacharanes con la inestimable ayuda del no menos infame Don Mendo habrían de notarse en el comienzo de las partidas.






Te recuerdo en los comienzos. Mirabas asustado los agujeros de tu casa. Mirabas avergonzado tus tropas, orondas, vagas, somñolientas. Que daban menos miedo que una ensalada verde. Míralas ahora. Se creen poderosas. Pero son la misma ponzoña de antes.



15:55 Estamos frente el polideportivo que parece una fortaleza inexpugnable. Por dónde se entra? Al frente, por la avenida, aparece nuestra salvación. 4 tíos avanzan en formación paralela. A esas horas sólo pueden ser ajedrecistas. Les seguimos. Efectivamente, nos llevan a la sala. Comienzan las partidas.

Sí, ríete, cerdo, ríete, quizá no te quede tiempo para seguir riéndote.

16:20 Se han cubierto las aperturas. Negros nubarrones se ciernen sobre el Orvina b. La escandinava de Navarrete ante Zulaika le deja en una posición muy sospechosa. Enroques en distintos flancos y el blanco tiene ya los peones listos para el asalto. Mis aperturas en las últimas partidas empiezan a ser aperturas de patas. Mi Beresov patina en la jugada 5 y estoy ya con problemas. El Volga de Mombi naufraga y empieza a quedarse mal ante la buena apertura de Erik. Monje mantiene ligera ventajilla.


Ojalá los míos lleguen a tiempo. Ojalá sea la tuya la sangre que mane del cuello y caiga sobre la madera. Ojalá sean tuyos los muertos que se amontonan a un lado. Ojalá sean de los tuyos los gritos de los muertos que van cayendo.Ojalá.


17:00 El panorama empieza a mejorar un poco. Navarrete tira un peón y parece que sigue mal aunque con algunas posibilidades de contraataque. En mi partida, Ladrón renuncia al latrocinio en mi flanco de dama y la posición se ha igualado. Mombi sigue sufriendo como una parturienta y su enroque adopta la consistencia del queso gruyere. Monje mantiene una ligera ventaja tras cerrar el alfil de b7 con c5.

Los restos de mis tropas se van amontonando a mi lado. Veo a lo lejos a mis más fieles asesinos que te rondan. Pero cada vez queda menos tiempo.


18:00 La ronda, que se tornaba calamitosa comienza a dar un vuelco. Navarrete tira una pieza a cambio de dos peones y un enroque con abundantes preturas. En mi partida, enroques en distintos flancos y a ver quién llega antes. Su rey en c8 y su alfil en b8 no parecen buenos compañeros de cama. Erik tira su ventaja y ofrece unos cambios que le dejan sin ataque y con peones de menos. Sin noticias de Monje, que sigue con su ventajilla.


Tu sucio caballo aplasta a mi guardia personal y defeca a escasos metros de mi casa. Con gusto le cortaría sus genitales y se los daría a los perros.

19:10 El panorama ha cambiado radicalemente. Zulaika, sin tiempo, no ha podido mantener la posición. Tras perder un par de peones más, al final no puede evitar la entrada del caballo por d2 y el consiguiente salto a f3. Los peones de Ladrón rondan ya mi desguarecido enroque pero la entrada de mi caballo en e6 y la de mi dama en su flanco de rey acaban siendo decisivas. Mombi ha hecho valer sus peones de ventaja y se ha impuesto ya a Erik. Monje llega a un final con clara ventaja.


Todo ha terminado. Has degollado a mi caballería, masacrado a mis hijos, violado a mi mujer, derribado los muros de mis torres, profanado mi casa....Solo me han faltado un par de tiempos para cambiar los papeles....

19:25 El chusco final de Monje solo le da tablas. Un rosco habría sido excesivo premio. Tres puntos y medio, magro botín para cómo empezó la tarde. Nos ponemos líderes. Sorprendente sobre todo, viendo cómo empezamos la temporada. Nos espera un viaje tranquilo a la megacita de Sestao. Aviso. No nos va a reconocer ni Dios por esas tierras...

...pero no me vais a coger vivo, cabrones...

(Rey negro. Partida jiménez-ladrón de guevara. El rey negro se suicidó en la jugada 42, unas antes de ser capturado).

domingo, 1 de marzo de 2009

Liga Vasca 7º ronda. 4604.

- Ajedrez? Qué coño es el ajedrez?. El que lo pregunta es R9B, ayudante de nivel 3C.


(Nota del T.: En el año 4.604 no existe el ajedrez. Hace más de dos mil años que desapareció. De hecho, tampoco existe el sexo ni los coños. La reproducción se hace por genética manipulada.Todos los seres son andróginos y asexuados pero algunas expresiones han llegado fuera de contexto).

Dos caras lampiñas se arriman expectantes ante los resultados que ofrece el visor del espectómetro molecular. El análisis concluye que los restos hallados tienen relación con algo llamado ajedrez. La expectación que se ha creado es considerable. Son los primeros restos que se encuentran del siglo XXI. Los restos encontrados corresponden a la crónica del encuentro entre Easo y Orvina de Liga Vasca:

- No está claro, Por lo que sabemos el ajedrez fue una ciencia, una religión o una secta que promovía conductas sexuales aberrantes. Q3Q es el que habla. Es arqueólogo e historiador molecular, de nivel 1B.
Sexo? qué asco! En fin, ¿Qué es exactamente lo que hemos encontrado?
- Todavía lo estamos analizando pero estos son los hechos que arroja el ordenador: al parecer, tenemos un país llamado Orvina. Orvina estaba gobernada por un dictador llamado Minde. Este Minde decidió invadir otro país llamado Easo y envío a 4 de sus más sanguinarios asesinos.

-El 28 de febrero de 2009 partieron los 4 individuos hacia Easo. Por lo que hemos interpretado de los restos hallados, aparecieron a media mañana en la capital del país, Donostia. Su primer objetivo fue un Wok o algo así. Un "buffet chino"dice la crónica. Al parecer, allí asesinaron y devoraron a cientos de seres vivos, entre gambas, calamares, pollos, langostinos, navajas... Por lo visto, fue una auténtica escabechina.

-Comían animales muertos en 2009??
-Sí, así es. Es repugnate pero así es. Y estos orvinos debían de ser de los peores. A pesar de la enorme deglución perpetrada, aparecieron sin remordimientos en el cuartel general de Easo y se libró la principal batalla. Por los restos hallados, 4 fueron las batallas principales, dentro de una guerra a nivel mundial que, al parecer, se llamó Liga Vasca.

-La primera de las batallas la libró un tal Navarrete contra otro llamado Elvis. Al parecer, Navarrete hizo algo con una escandinava o le arrojó una escandinava o algo así. Intercambiaron damas en la sexta jugada y parecía que iba a ser un claro empate en un final de dos obispos contra alfil y caballo.

El blanco intentó forzar algo o a alguien y al final acabó perdiendo. Parece que el tal navarrete fue muy fino en el remate.

-Los obispos también guerreaban en 2009?
-Parece ser que sí.

La segunda batalla la protagonizó un tipo llamado Eduardo contra un tal Jiménez. Jiménez no debía fiarse de Eduardo porque le plantó un muro de piedra con blancas. En el medio juego el blanco rompió con e4 y se planteó un ataque de flancos. El blanco arrojó peones contra el enroque negro. La parte que sigue es extraña. Habla de un tal Fritz " que se parte el culo del ataque del blanco". Nunca hemos encontrado nada de ese tal Fritz que iba partiendo culos en 2009. Es muy extraño. En fin, al parecer Eduardo abre el otro flanco, se cambian piezas y se llega a un final de damas. Se firma algo en unas tablas.

-En la tercera batalla hay un tal Mombi contra otro llamado Lakunza. Hay otro muro de piedra. Tras los cambios en e5, se forma una típica masa de peones de la holandesa en el centro. El blanco intenta abrir el centro con e4 pero se queda peor tras Dg5 y sobre todo, tras un extraño Af3. Poco después la entrada de la dama negra con De3+ en el flanco de rey parece resultar decisiva.

En la última escaramuza hay un monje que se enfrenta a Kai Ming. Le hace algo así como una nimzoindia, donde el blanco se queda un poco mejor pero sin encontrar ninguna entrada contra el negro. Se intercambian unas fichas y se llega a un final de torres, donde acaban firmando otra vez en las tablas esas.

Por lo que dice la crónica, este resultado dejó a los orvinos en puestos de ascenso a pesar de ser a priori candidatos al descenso(no dice a dónde podían descender) al tiempo que le complica el ascenso a los easos en la guerra por la Liga Vasca esa. Y todo ello en vísperas de elecciones en el país Easo.

-Elecciones?? también había democracia en 2009?? Pero cómo podían ser tan cavernícolas??



-Pues sí. En esas épocas también se practicaba la democracia. Es sólo una aberración más de aquella época. (N. del T.: En 4.604 los dirigentes se diseñan genéticamente, la democracia ya no existe desde hace muchos siglos).

-Por todos los quarks! Sexo físico, democracia, canibalismo con seres vivos, religión; monjes y obispos luchando a muerte... pero qué clase de monstruos vivían en 2.009??

-Sí, tienes razón, fue una época extraña, oscura y miserable. Pero no olvides que de ahí venimos.

-R9B se queda pensando en la última frase de su mentor mientras sigue mirando entre asqueado y asombrado los restos de esos sorprendentes e incomprensibles años.